Mazda reveló su nueva apuesta por la electrificación con el Mazda EZ-60, un SUV que combina diseño aerodinámico, tecnología de vanguardia y una autonomía impresionante. Presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025, este modelo busca posicionarse como un referente en el segmento de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
El vehículo está equipado con una cabina inteligente que mejora la interacción entre el conductor y el vehículo. Entre sus funciones más innovadoras se encuentran el control por voz, gestos y táctil, optimizando la accesibilidad de comandos. Además, tiene el ‘estacionamiento inteligente’ activado por voz, facilitando maniobras de aparcamiento con tecnología de asistencia avanzada.
De acuerdo con el fabricante, el Mazda EZ-60 destaca por sus líneas modernas y su estética coupé, ofreciendo un diseño deportivo con una cabina digital avanzada.
TE PUEDE INTERESAR: Luxeed R7: conoce los nuevos vehículos eléctricos de Huawei
Así es el Mazda EZ-60
- El nuevo Mazda EZ-60 es un SUV grande que mide 4,85 metros de largo, 1,93 m de ancho y 1,62 m de alto.
- En cuanto a prestaciones, el EZ-60 ofrecerá dos opciones de motorización: una versión 100% eléctrica (BEV), con una autonomía estimada de 600 kilómetros, y una versión híbrida enchufable (PHEV) con una autonomía combinada que supera los 1.000 kilómetros.
- El interior uno de sus principales atractivos es la pantalla central integrada de 26,45 pulgadas en resolución 5K, acompañada por un head-up display virtual 3D que proyecta información clave directamente en el campo visual del conductor.
- En materia de sonido, Mazda apostó por una experiencia inmersiva gracias a un sistema de 23 altavoces, incluyendo altavoces integrados en los reposacabezas que permiten a conductor y pasajero disfrutar de música distinta simultáneamente.
- El vehículo cuenta con funciones como la conducción asistida inteligente para prevenir o mitigar accidentes y un sistema de estacionamiento autónomo operable desde el exterior del vehículo por comandos de voz.
Foto: Mazda.