Mercedes-Benz dijo que sus vehículos serán totalmente eléctricos para 2030, pero con condiciones. El fabricante de automóviles alemán dice que solo venderá vehículos eléctricos «donde las condiciones del mercado lo permitan», lo que implica que Mercedes aún puede vender vehículos a gasolina después de 2030 en países que carecen de demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores.
La compañía hizo el anuncio durante una actualización de la estrategia de vehículos, el último de una serie de eventos de fabricantes de automóviles para declarar un giro importante para los sistemas de propulsión eléctricos.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix presenta nuevo tráiler de ‘The Witcher: Nightmare of the Wolf’
El futuro de los carros electrónicos y Mercedes-Benz
- Mercedes dice que destinará 40.000 millones de euros a la electrificación de su línea para 2030.
- A partir de 2022, Mercedes dice que ofrecerá un modelo completamente eléctrico en cada segmento y, a partir de 2025, todos los modelos vendidos se ofrecerán con un modelo eléctrico puro.
- Mercedes también lanzará tres nuevas arquitecturas de vehículos eléctricos a medida para su uso en toda su cartera.
- Con respecto a su cadena de suministro, la compañía construirá ocho plantas de baterías gigafábricas, con el objetivo de aumentar su capacidad de celda de batería a 200GWh.
- La empresa también anunció la adquisición de Yasa, un fabricante de motores para vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido, para ayudar a acelerar sus planes de producción.
Imagen: Mercedes