La compañía alemana fabricante de automóviles Mercedes Benz se ha convertido en la primera en anunciar públicamente la incorporación de una batería de alta densidad energética fabricada por la startup de baterías Sila Nanotechnologies, fundada por un ex ingeniero de Tesla.
El modelo que llevará esta batería es el Mercedes Clase G y se fabricará en el próximo año 2025. La incorporación de este nuevo tipo de baterías es una solución al problema de cómo impulsar autos eléctricos grandes sin sobrecargarlos con baterías pesadas, según Mercedes.
TE INTERESA: Nuevos Portátiles Acer Permiten Jugar En 3D Sin Gafas
Más sobre las nuevas baterías de los carros eléctricos de Mercedes Benz
- La batería, fabricada por la startup Sila Nanotechnologies, utiliza ánodos a base de silicio y tiene entre un 20% y un 40% más de densidad energética que las celdas actualmente disponibles, dijo Mercedes.
- El silicio ofrece una alternativa al grafito, que es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de este tipo de baterías.
- El 70% del grafito utilizado en baterías para vehículos eléctricos proviene de China. Tesla dijo en 2020 que aumentaría el uso de silicio en sus baterías.
- Mercedes es el primer cliente automotriz en anunciar públicamente la incorporación de baterías fabricadas por la startup de baterías Sila Nanotechnologies, con sede en California.
- Mercedes tiene una participación accionaria minoritaria en Sila, que no cotiza en bolsa.
- Sila, fundada por un ex ingeniero de Tesla, recaudó 590 millones de dólares adicionales el año pasado, aumentando su valor a 3.300 millones de dólares.
Imagen: Mercedes Benz