La compañía fabricante de automóviles Mercedes Benz, anunció que aceptará la responsabilidad legal en los casos de accidentes viales ocasionados por fallas en su tecnología de conducción autónoma.
Mercedes Benz dejó claro en un comunicado de prensa que no aceptará la responsabilidad legal en los casos en los que el conductor ‘no haya cumplido el deber de manejar diligentemente’
El fabricante de automóviles ha probado el sistema de conducción autónoma ‘Drive Pilot’ en distintas carreteras de Alemania. Este sistema puede controlar la dirección, la aceleración y los frenos de los automóviles que viajan a una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora.
TE INTERESA: Bentley Balance: La Bicicleta Con Manubrios Acolchados Con Diamantes
Más sobre la responsabilidad legal de Mercedes Benz
- El fabricante de automóviles es el primero en Alemania en obtener la aprobación para incluir tecnología de conducción autónoma en sus vehículos.
- La conducción autónoma permite a los conductores dejar el control del vehículo al sistema automatizado.
- La empresa solo asumirá la responsabilidad legal de los accidentes cuando el sistema automatizado del vehículo tenga el control.
- “Las reclamaciones de seguros requerirán un escrutinio. Por lo tanto, el fabricante deberá proporcionar datos que ayuden a las aseguradoras a comprender quién tenía el control del vehículo en el momento del accidente” Matthew Avery, director de estrategia de investigación de Thatcham Research.
- Thatcham Research es una organización que promueve el desarrollo de una calificación de seguridad por parte del consumidor para respaldar la adopción segura de los sistemas de conducción autónoma.
Imagen: Mercedes Benz