FOLOU

El modo ‘Mad Max’ vuelve a Tesla: IA al volante

Tesla volvió a encender el debate sobre la seguridad vial con la reintroducción de su polémico modo de conducción autónoma ‘Mad Max’, una configuración dentro del sistema Full Self-Driving (FSD) que prioriza la velocidad y los cambios de carril agresivos. 

Esta actualización, incluida en la versión 14.1.2 del software, llega en un momento delicado: la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (NHTSA) ha abierto una nueva investigación sobre el sistema FSD tras recibir más de 50 reportes de violaciones de seguridad y múltiples accidentes.

La NHTSA inició una investigación formal sobre el sistema FSD el 9 de octubre de 2025, tras recibir reportes de que el software provocaba que los vehículos se pasaran semáforos en rojo o invadieran carriles incorrectos. Cuatro de estos incidentes resultaron en lesiones, y el alcance de la investigación abarca más de 2.88 millones de vehículos Tesla.

Esta no es la primera vez que el sistema FSD está bajo escrutinio. En 2024, la NHTSA ya había iniciado una investigación por accidentes ocurridos en condiciones de baja visibilidad. Además, el Departamento de Vehículos Motorizados de California también ha expresado preocupaciones sobre la seguridad del sistema.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Elettrica: así es el primer auto eléctrico de Ferrari

Qué es el modo ‘Mad Max’

Foto: Prometheus en Unsplash.

Salir de la versión móvil