Stellantis anunció un paso importante para los usuarios de vehículos eléctricos. La compañía informó que su acuerdo de colaboración con Factorial Energy ha dado como resultado el desarrollo de una batería en estado sólido con una carga rápida en 18 minutos.
Además, la ingeniería científica y las herramientas basadas en inteligencia artificial (IA) de Factorial permiten a la batería funcionar a temperaturas que oscilan entre -30°C y 45°C (-22°F y 113°F). “Esto supera las limitaciones anteriores del estado sólido y abre la posibilidad de mejores prestaciones en distintos climas”, especifica la marca.
Según el comunicado conjunto de Stellantis y Factorial Energy, a diferencia de las baterías tradicionales de ion-litio, las baterías de estado sólido ofrecen una mayor densidad energética y una carga más rápida, permitiendo pasar del 15% a más del 90% de carga en solo 18 minutos a temperatura ambiente.
TE PUEDE INTERESAR: General Motors y Nvidia se unen para producir autos y robots con IA
Más de la batería de carga rápida de Stellantis
- Stellantis dice que sus celdas FEST de 77Ah han demostrado una densidad de energía de 375Wh/kg con más de 600 ciclos de carga, ‘un hito para las baterías de estado sólido de litio-metal de gran formato’.
- Además de velocidades de carga más rápidas, las baterías de estado sólido también pueden ofrecer una mayor potencia de salida con tasas de descarga de hasta 4 C, para un mayor rendimiento de los vehículos eléctricos.
- Las células de Factorial también pueden funcionar bajo una variedad de condiciones climáticas, incluyendo frío extremo y calor extremo.
- La compañía dice que las baterías funcionan bien a temperaturas que oscilan entre -30 °C y 45 °C (-22 °F a 113 °F).
Foto: Stellantis.