Tesla anunció oficialmente que ha producido un total de 5 millones de automóviles hasta esta semana en sus cuatro plantas.
De acuerdo con la compañía, esa cifra está repartida entre los modelos que ha lanzado el fabricante desde el 2008: Roadster, Model S, Model X, Model 3 Model Y y recientemente Cybertruck.
Este es un hito importante para la empresa en su trayectoria como fabricante de automóviles, ya que Tesla aumentó su producción de 1 millón de unidades en solo 6 meses.
TE PUEDE INTERESAR: Google Keep: Aprende Cómo Crear Mejores Notas En Android
El crecimiento de Tesla
- Tesla produce automóviles en cuatro fábricas. Dos de estas plantas están en Estados Unidos, en Fremont, California y Austin, Texas. Además, Tesla también tiene dos súper fábricas en Shanghai, China y Berlín, Alemania.
- El vehículo Tesla número 2 millones fabricado en China acaba de salir de la línea de ensamblaje en la Gigafactory de Shanghai el 6 de septiembre.
- Según el sitio Wen Gizchina, el fabricante planea construir nuevas fábricas fuera de Estados Unidos en los próximos años para seguir ampliando su alcance de producción.
- El fabricante de automóviles anunció planes para construir una nueva fábrica en Nuevo León, México, a principios de año.
- Hay rumores de que la copañía está considerando construir una fábrica en India, según el sitio web Electrek.
- El crecimiento de la producción de Tesla se puede ver en la siguiente línea de tiempo:
- 2008: produce primer coche, el Roadster.
- 2012: comienza la producción del Model S.
- 2015: comienza la producción del Model X.
- 2017: comienza la producción del Model 3.
- 2020: produce su automóvil número 1 millón.
- 2023: produce su coche número 5 millones.
- La compañía se ha fijado objetivos de producción ambiciosos, con el objetivo de producir 20 millones de automóviles por año para 2030.
- Este objetivo es parte de la misión más amplia de la compañía de acelerar la transición mundial hacia la energía limpia.
- Tesla está invirtiendo en nuevas tecnologías que ayudarán a mejorar sus procesos de producción. Por ejemplo, está desarrollando nuevas tecnologías de baterías que le permitirán producir baterías más eficientes y duraderas.
Foto: FOLOU.