Tesla, la firma de autos eléctricos de Elon Musk, alzó la voz para denunciar una campaña difamatoria que se encuentran perpetrando en contra del software de conducción autónoma de la compañía.
De acuerdo con el equipo legal de la empresa, esta campaña es responsabilidad del Proyecto Dawn, un grupo anti-Tesla encabezado por el desarrollador de software Dan O’Dowd.
Parte de la campaña es publicar videos donde se muestran modelos de autos Tesla manejando automáticamente mientras atropellan a maniquíes de tamaño infantil, algo que ha puesto en alerta a más de un usuario de estos autos.
TE INTERESA: Exempleado De Apple Dice Que Sí Robó Información Sobre El Apple Car
Más información de la batalla de Tesla
- Tesla envió una carta de cese y desistimiento al Proyecto Dawn donde indica que los videos son difamatorios y tergiversan las capacidades de su tecnología de asistencia al conductor.
- La carta es en respuesta a un anuncio del Proyecto Dawn que pretende mostrar un vehículo Tesla con software FSD corriendo sobre un maniquí del tamaño de un niño mientras conduce a 32 kph.
- “Exigimos que cese y desista de inmediato de seguir difundiendo toda la información difamatoria, emita una retractación pública formal dentro de las 24 horas y proporcione a Tesla la documentación exigida a continuación”, dijo Dinna Eskin, directora senior y consejera general adjunta de Tesla.
- La carta llega días después de que YouTube eliminó varios videos que muestran a los conductores de Tesla realizando sus propias pruebas de seguridad para determinar si el software Full Self-Driving (FSD) de la compañía se detenía automáticamente cuando los niños cruzan o se paran en la carretera.
- Tesla enfrenta demandas por su decisión de permitir que los conductores no profesionales prueben una versión beta de su software de asistencia al conductor en la vía pública.
- La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras está investigando actualmente 16 accidentes producidos por autos Teslas.
- En dichos accidentes, los conductores que usaban el piloto automático chocaron contra vehículos de emergencia estacionados, lo que resultó en 15 lesiones y una muerte.
Foto: FOLOU