Tesla volvió a registrar beneficios trimestrales récord el miércoles, al tiempo que confirmó sus perspectivas de crecimiento a largo plazo pese a la preocupación por el aumento de la competencia y las dificultades macroeconómicas.
La empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk obtuvo en el cuarto trimestre beneficios de 3.700 millones de dólares, un 59% más que en el mismo periodo del año anterior. En tanto, los ingresos aumentaron un 37%, a 24.300 millones de dólares.
Los resultados estuvieron impulsados por un aumento del 31% en las entregas de vehículos en comparación con el periodo anual anterior.
Las ganancias se producen inmediatamente después de un informe de producción y entrega en el que Tesla dijo que entregó 405.278 vehículos a los clientes en los últimos tres meses y 1.3 millones de vehículos para todo 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Así Podría Ser El Primer Auto De Xiaomi
Ganancias de Tesla
- El gigante de los vehículos eléctricos sorprendió a los inversores a principios de mes al anunciar recortes de precios de los vehículos en Estados Unidos y Europa.
- Tesla dijo que estaba acelerando su ‘hoja de ruta de reducción de costos’, mientras trabajaba para aumentar la producción.
- La empresa ha descrito su plan a largo plazo como la búsqueda de un crecimiento de la producción del 50% anual en promedio.
- El informe de resultados de Tesla del miércoles reafirmó esa previsión a largo plazo, aunque dijo que probablemente solo produciría 1,8 millones de vehículos en 2023, alrededor de un 31% por encima de la producción de 2022.
Foto: FOLOU.