Tesla retira más de 321.000 carros por problemas en luces traseras

Soramir Torres

, AUTOS

Tesla está retirando más de 321.000 vehículos por una falla de software que causó que las luces traseras de algunos autos se iluminarán incorrectamente.

De acuerdo con Reuters, Tesla dice que las luces traseras en uno o ambos lados del vehículo pueden ‘iluminarse intermitentemente’ debido a un problema «que puede causar falsas detecciones de fallas durante el proceso de activación del vehículo». 

Según una presentación ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el retiro cubre ciertos vehículos Modelo 3 2023 y vehículos Modelo Y 2020 a 2023.

La NHTSA dice que esto podría ‘aumentar el riesgo de una colisión’ en condiciones de oscuridad, pero Tesla no ha recibido ningún informe de lesiones o accidentes relacionados con este problema. 

TE PUEDE INTERESAR: Nasa Y SpaceX Firman Acuerdo Para El Segundo Alunizaje Tripulado

Problemas en los vehículos de Tesla

  • Este es el retiro número 19 del fabricante de vehículos eléctricos este año. 
  • La semana pasada, Tesla retiró casi 30.000 vehículos Model X v por un problema que podría causar que la bolsa de aire del pasajero delantero se desplegara incorrectamente en colisiones de «baja velocidad», lo que podría provocar lesiones si un niño pequeño está en el asiento delantero. 
  • La compañía retiró más de 40.000 autos Model X y S debido a un problema que podría causar la pérdida de la dirección asistida al conducir por carreteras llenas de baches o después de golpear un bache.

Foto: FOLOU.

Deja una respuesta