Toyota desarrolló Fluorite, un motor de gráficos ‘de consola’ que puede funcionar eficientemente en hardware embebido, como los chips en tu carro. Jamie Kerber, ingeniera principal del proyecto, explicó en la conferencia FOSDEM 2026 que usar un motor de juegos en una ‘cóctel digital’ es útil para cosas como tutoriales 3D paso a paso sobre el carro, mapeo del entorno alrededor del vehículo y ofrecer controles más naturales.
Fluorite es un motor de juegos para uso en coches, desarrollado por Very Good Ventures, Toyota Connected North America y el proyecto Automotive Grade Linux, según informaron Eurogamer y Game*Spark.
Mientras que Epic Games y Unity han impulsado el uso de sus motores para interfaces de carros, las limitaciones como altas tarifas de licencias y ser pesados en hardware que a veces está años atrás pueden ser problemas. Fluorite, en cambio, es el ‘primer motor de juegos de consola’ totalmente integrado con Flutter SDK, lo que le permite tener un rendimiento excelente en hardware de bajo nivel y embebido, ofreciendo visuales acelerados por hardware comparables a los de consolas de juegos.
TE PUEDE INTERESAR: Motorola Edge 70: lujo, resistencia y fotografía avanzada en un solo dispositivo
Qué debes saber
- Fluorite es un motor de gráficos diseñado para funcionar en el hardware embebido de los coches.
- Ofrece visuales acelerados por hardware similares a los de consolas, pero con un rendimiento óptimo en hardware de bajo nivel.
- Está en una etapa temprana de desarrollo y busca colaboraciones con equipos de ingeniería.
Especificaciones técnicas
- Integración total con Flutter SDK.
- Rendimiento óptimo en hardware embebido y de bajo nivel.
- Visuales acelerados por hardware comparables a los de consolas.
Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.
Foto: Fluorite.
