La Unión Europea anunció su nueva propuesta para combatir el cambio climático y disminuir los niveles de emisión de CO2. Así lo dieron a conocer en un comunicado en su sitio web, donde mencionaron la normativa que dictamina que los vehículos que se venderán en Europa deberán ser eléctricos.
Así lo dió a conocer la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la cual destacó que no se venderán más vehículos eléctricos a partir del 2035. Leyen destacó que la Unión Europea tiene el objetivo de un continente sin emisión de CO2 para el 2050. Para esto harán inversiones en instalaciones de recargas eléctricas y de hidrógeno.
TE INTERESA: Volkswagen: en 2035 no más carros de combustión en Europa
Lo que debes de saber del anuncio de la Unión europea
- La Unión Europea se centrará en dos focos para combatir el cambio climático. El primero es la disminución y eliminación de la emisión de CO2 en el continente. La segunda es impulsar la siembra de bosques y otras actividades económicas naturales.
- Esta Organización buscará disminuir en un 55% la emisión de CO2 de acuerdo a lo registrado en el 2021. Esto sería lo equivalente a la cantidad que se emitía en los años 90.
- Todos los países miembros de este organismo deberán realizar las acciones pertinentes para lograr el objetivo.
- La Unión Europea considerará la situación de cada país de acuerdo al PIB del mismo.
- Ya muchas empresas fabricantes de vehículos se habían adelantado como es el caso de Jaguar Land Rover y Honda.
- Estos fabricantes habían anunciado sus metas y actividades para lograr que sus vehículos fueran 100% eléctricos para el año 2035.
» La economía de los combustibles fósiles ha alcanzado sus límites. Queremos dejar a la próxima generación un planeta sano, así como buenos empleos y un crecimiento que no dañe nuestra naturaleza. El Pacto Verde Europeo es nuestra estrategia de crecimiento que avanza hacia una economía descarbonizada».
Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea.
Imagen: pixel2013, vía Pixabay.
Por Arturo Mujica