En el marco del IAA Mobility 2025 celebrado en Múnich, Alemania, Volkswagen presentó oficialmente el concepto ID. Cross, un SUV compacto 100% eléctrico que se suma a su ofensiva de movilidad asequible.
Este modelo, que se perfila como la contraparte eléctrica del popular T-Cross, representa el cuarto integrante de la nueva familia ID orientada al mercado de entrada, junto a los ID. Polo, ID. Polo GTI e ID. EVERY1.
El ID. Cross estrena el lenguaje de diseño ‘Pure Positive’, con líneas suaves, faros Matrix LED estilizados y una barra luminosa frontal que simula una sonrisa. Su tamaño compacto —4.161 mm de largo, 1.839 mm de ancho y 1.588 mm de alto— lo posiciona como un SUV urbano, pero con una sorprendente habitabilidad interior gracias a la plataforma MEB+.
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Así es el Volkswagen ID. Cross
- El ID. Cross equipa un motor eléctrico de 155 kW (208 hp) con tracción delantera, capaz de alcanzar los 175 km/h y ofrecer una autonomía de 420 km bajo el ciclo WLTP.
- Incluye un enganche de bola con capacidad para transportar hasta 75 kg, ideal para dos bicicletas eléctricas.
- Entre sus detalles más llamativos:
- Llantas de aleación de 21 pulgadas ‘Balboa’ con neumáticos Goodyear 235/40 R21
- Maletero trasero de 450 litros + frunk delantero de 25 litros
- Asientos plegables que permiten una superficie plana para acampar
- Volante con botones físicos, en respuesta a críticas previas por exceso de controles táctiles
- La plataforma MEB+ promete mejoras en batería, software y eficiencia energética, lo que podría traducirse en una experiencia de conducción más fluida y confiable.
- El habitáculo está diseñado como un ‘oasis de bienestar’, con materiales textiles reciclables, iluminación ambiental configurable y detalles como plantas reales en la consola central.
- El sistema de infoentretenimiento incluye:
- Pantalla digital de 11 pulgadas para el conductor
- Pantalla táctil central de 13 pulgadas
- Controles físicos iluminados para climatización y funciones clave
- El ID. Cross incorpora modos ‘Atmospheres’ que ajustan luz, sonido y clima según el estado de ánimo del usuario.
Foto: Volkswagen.