Xiaomi anunció oficialmente su incursión en la industria de vehículos eléctricos inteligentes haciendo un cambio de identidad en su marca. En un plazo de diez años Xiaomi invertirá 10.000 millones de dólares para el desarrollo de sus propios carros inteligentes y darle paso a una nueva era de la marca china.
Estos anuncios fueron acompañados por la idea de fusionar la identidad visual corporativa de la compañía con la filosofía oriental del concepto de diseño ‘Alive’. Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, quien también asumirá como director general el negocio de vehículos eléctricos inteligentes, confirmó estos anuncios durante el evento de lanzamiento de Xiaomi en marzo.
TE INTERESA: Xiaomi Renueva Sus Portátiles De La Serie Mi Laptop Pro
Qué sabemos de la inversión de Xiaomi en carros eléctricos
- El negocio de carros eléctricos estará operado bajo la propiedad total de Xiaomi con una inversión inicial de 10.000 millones de dólares.
- A través de una notificación oficial a la Bolsa de Valores de Hong Kong, Xiaomi Corporation inició su participación en el negocio de vehículos eléctricos inteligentes.
- La decisión se tomó tras numerosas rondas de deliberación y este será el más grande proyecto empresarial de Lei Jun.
- Para hacer este proyecto primero se realizó una investigación rigurosa y exhaustiva del sector de los vehículos eléctricos en 75 días.
- Xiaomi tiene una amplia experiencia en la integración de software y hardware y en su fabricación dentro de la industria.
- Xiaomi cuenta con numerosas tecnologías básicas que pueden aplicarse al negocio de los vehículos eléctricos inteligentes.
“Estoy dispuesto a poner en juego toda mi reputación personal y a luchar por el futuro de nuestro vehículo eléctrico inteligente”
Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi.
Imagen: Michael Marais, vía Unsplash.