FOLOU

Día de la Tierra: 5 avances tecnológicos que contribuyen al cuidado del medioambiente

En la actualidad, imaginar un mundo sin dispositivos tecnológicos es muy difícil, sobre todo porque la tecnología está en todas partes. Pero seguro no te has preguntado cómo impactan los avances tecnológicos en el medio ambiente.

Los avances tecnológicos pueden ser una herramienta que nos ayude a cuidar el medio ambiente y reducir nuestro impacto en el ecosistema. 

Reciclaje, materiales biodegradables, energía renovable y tecnologías amigas del planeta son algunas de las soluciones que están en auge con el propósito de reducir la huella ecológica.

En FOLOU te contamos los más recientes avances que reutilizan materiales contaminantes para cuidar el medio ambiente. ¡Sigue leyendo para enterarte!

TE PUEDE INTERESAR: Pronto Podrían Llegar Los GIF Generados Por IA 

1. Paneles Solares

Los paneles solares no son ninguna novedad, pero siguen marcando tendencia en tecnologías amigables para el medioambiente y cada día mejoran su eficiencia. 

Son dispositivos que se utilizan para transformar la radiación solar en electricidad. Se utilizan para alimentar el consumo doméstico (lavar la ropa, cocinar, etc.), aunque también tenemos a la mano una gran cantidad de pequeños dispositivos que utilizan esta tecnología como calculadoras, smartphones y tablets.

2. Vehículos Eléctricos

El uso de vehículos eléctricos en lugar de los tradicionales es una manera de reducir la contaminación atmosférica. 

Estos vehículos producen menor cantidad de gases contaminantes y requieren menos trabajo de mantenimiento. 

Además, el uso de energía solar para cargar las baterías es una alternativa ideal para quienes eligen un estilo de vida Zero Waste.

3. Iluminación LED

Esta tecnología permite reducir la necesidad de usar energía eléctrica y disminuir así la emisión de gases contaminantes al medio ambiente. 

La iluminación LED (Diodos emisores de luz) es una alternativa ecológica que no contamina ni genera residuos. Además, los focos LED suelen ser más económicos y prácticos.

4. Bioenergía  

La bioenergía se obtiene a partir de fuentes renovables como el agua, la biomasa, energía eólica, o energía solar.

Está considerada como una solución para reducir los gases de efecto invernadero y contribuir así al cuidado del medio ambiente. 

5. Edificios Ecológicos

Los edificios verdes son estructuras que incorporan prácticas de diseño y construcción sostenibles. 

Suelen utilizar recursos renovables, como la energía solar y la recogida de agua de lluvia, y muchos incorporan elementos como paredes con vegetación para mejorar la calidad de su entorno.

Están diseñados para generar su propia energía mediante paneles solares o turbinas eólicas. También tienen características como tejados verdes que reducen la escorrentía hacia los desagües pluviales y reducir así el calor.

Foto: AJ Colores, vía Unsplash

Fuentes: Ecología Verde, Ecoticias

Salir de la versión móvil