El Banco Nacional de Chile anunció que, aunque una moneda digital podría mejorar los sistemas de pago y mitigar los riesgos, se requiere de un análisis más profundo sobre sus costos y beneficios. También anunció que publicarán un nuevo informe a finales de año.
En septiembre del 2021, el banco dijo que emitiría un ‘peso digital’ a principios del año 2022 y creó un grupo de alto nivel para guiar su estrategia de mediano plazo sobre medios de pago.
TE INTERESA: Gaudi2: La Apuesta De Intel Para Competir En Aplicaciones De Centro De Datos
Más sobre la decisión del Banco Central de Chile
- El informe concluye que una decisión final sobre la creación de una moneda digital requiere un análisis más profundo de sus costos y beneficios, así como de una comparación más completa con otras alternativas de política que aborden los mismos desafíos.
- El informe enfatizó que el plan de moneda digital debe evitar impactos negativos en el sistema financiero y la política monetaria.
- El Banco Nacional de Chile realizará seminarios con especialistas y talleres con actores públicos y privados del sistema financiero.
- El informe también indicó que “es necesario comenzar a trabajar en la construcción de capacidades dentro del banco y avanzar en el desarrollo de proyectos específicos que permitan probar diferentes diseños”.
Imagen: Bitcoin