FOLOU

Bicicletas eléctricas: ¿Saludables? ¿Útiles? ¿Peligrosas?

Bicis eléctricas

Bicis eléctricas

Un artículo publicado en The New York Times analiza si las bicicletas eléctricas son una forma saludable de hacer ejercicio o si son un peligro para el que la use. Esta interrogante parte de los registros de las personas que se han hecho daño con ellas, e incluso han quedado hospitalizados. Allí también se cuestionó si son una opción saludable para hacer ejercicio y si realmente estamos listos para usarlas.

En la actualidad hay tres clases de bicis eléctricas que te ofrecen diferentes tipos de asistencia al pedalear. Con las de clase 1 debes pedalear todo el tiempo y pueden llevarte hasta los 32 Km/h. La clase 2 te puede llevar a la misma velocidad, pero sin pedalear. Por último, las de clase 3 te ayudan a pedalear hasta alcanzar incluso los 45 Km/h (esto último varía según las regulaciones locales). Estas capacidades de asistencia han hecho que estos medios de transporte se hayan vuelto muy populares.

Para analizar el caso a fondo, unos investigadores realizaron un estudio que involucró a 101 hombres y mujeres mayores de edad, en Hamburgo, Alemania. Ellos se comprometieron a montar una bicicleta común y corriente, o una eléctrica de su elección, por un período de dos semanas. A continuación te diremos lo que hicieron.

TE INTERESA: Tigo: Dos O Tres Años Se Retrasará La Llegada Del 5G A Colombia

¿Bicicletas eléctricas o convencionales?

¿Y cómo les fue?

¿Y los accidentes que?

«Antes de aventurarse en carreteras o senderos en una bicicleta eléctrica, familiarícese con la bicicleta, use un casco. Siga las reglas de tráfico. No bebas y montes».

Charles DiMaggio, epidemiólogo de lesiones de NYU Langone Health, quien dirigió el nuevo estudio

Imagen: Julian Hochgesang, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil