Canadá prohibirá a las empresas producir e importar algunos plásticos de un solo uso para fin de año, informa Reuters. Entre los artículos que el país no permitirá la producción se incluyen bolsas de plástico para compras, contenedores para llevar comida y anillos para juntar latas y botellas, y palitos para revolver bebidas.
Posteriormente, el gobierno canadiense prohibirá la venta de esos mismos artículos en 2023, con una prohibición de exportación que seguirá en 2025.
En los próximos diez años, el gobierno estima que la nueva regulación eliminará aproximadamente 1,3 millones de toneladas de desechos plásticos, dijo el primer ministro Justin Trudeau en Twitter.
TE PUEDE INTERESAR: ESIM: Así Puedes Tener Dos Líneas Móviles Sin SIM Física
Batalla contra el plástico de un solo uso
- La brecha de un año entre la prohibición inicial y la siguiente está diseñada para dar a las empresas en Canadá el tiempo suficiente para hacer la transición de sus existencias de los artículos enumerados.
- La prohibición sigue a una similar promulgada por Francia el año pasado. Es parte de un movimiento más amplio de los gobiernos de todo el mundo para frenar la producción de plásticos de un solo uso.
- En marzo, las Naciones Unidas acordaron comenzar a trabajar en un primer tratado mundial sobre la contaminación por plástico.
- El acuerdo no se completará hasta 2024. Pero podría estar entre los esfuerzos más significativos para frenar el cambio climático desde el acuerdo de París en 2015.
Foto: Naja Bertolt Jensen, vía Unsplash.