Uno de los temas más polémicos en muchos países del mundo ha sido el tema del suicido. Algunas personas lo ven como algo terrible y crítico y otros lo ven como una salida a los problemas. Frente a esto, el físico y humanista australiano, Philip Nitshke, creó a ‘Sarco’, la cual es una cápsula de suicidio asistido que ya recibió aprobación legal para ser usada en Suiza.
Esta cápsula permite a una persona activar y controlar el sistema para tener una muerte sin dolor. ¿Cómo? Durmiendo al paciente para que muera rápidamente por inhalación de nitrógeno. La diferencia de la eutanasia es que requiere una segunda persona para administrar la muerte, con el suicido asistido no es necesario.
‘Sarco’ se puede construir en una impresora 3D y se puede transportar a cualquier sitio en el que el paciente quiera activar el sistema. Si una persona sufre de parálisis o alguna discapacidad de movilidad, se puede activar el sistema mediante pestañeos. Una vez activa, la cápsula se inunda con nitrógeno, reduciendo rápidamente el nivel de oxígeno del 21% al 1% en apenas 30 segundos.
TE INTERESA: Game Awards 2021: estos son todos los ganadores
Sobre la cápsula de suicidio asistido, ‘Sarco’:
- La persona sentirá una cierta desorientación e incluso una ligera euforia antes de perder la consciencia.
- La muerte se produce entre 5 y 10 minutos después por hipoxia e hipocapnia, privación de oxígeno y dióxido de carbono, respectivamente.
- Por el momento solo hay dos prototipos de Sarco existentes pero no se destinarán a este uso. Un tercero se está fabricando en Holanda, y estará listo para poder ser utilizado en Suiza en 2022.
Foto: Exit International