La empresa nipona Toyota anunció durante el CES 2020, en Las Vegas, sus planes para construir en la base del monte Fuji, dentro de una zona de 70 hectáreas, un prototipo ‘de la ciudad del futuro’. Su nombre será ‘Woven City’.
Esta nueva ciudad será un ecosistema completamente conectado y alimentado por celdas de combustibles de hidrógeno donde vivirán residentes e investigadores que pondrán a prueba y desarrollarán tecnologías del futuro.
La conducción autónoma, la robótica, la movilidad personal, las casas inteligentes y la inteligencia artificial son algunas de las tecnologías que se pondrán a prueba allí en ‘Woven City’ cuando sea fundada en 2021.
TE INTERESA: En Japón, por Internet, puedes contratar a alguien que escucha tus problemas
Cómo será ‘Woven City’
- El diseño de la ciudad involucra tres tipos de usos diferentes para las calles. Uno para vehículos rápidos; otro para vehículos de baja velocidad, movilidad personal y peatones; y un tercero para un uso de parque de paseo peatonal.
- Estos tres tipos de calles se entrelazarán para formar un patrón de cuadrícula para ayudar a acelerar las pruebas de autonomía.
- La ciudad será completamente sustentable, con edificios hechos principalmente de madera. Utilizarán métodos de construcción tradicional japoneses combinados con métodos de producción robóticos.
- Los techos estarán cubiertos con paneles solares para generar energía, además de la generada por las celdas de hidrógeno.
- Toyota aparte realizaría un tejido natural al aire libre en toda la ciudad con vegetación nativa e hidroponía.
- Las residencias estarán equipadas con lo último en tecnologías de apoyo a las personas, como robótica en el hogar.
- Los hogares utilizarán inteligencia artificial basada en sensores para verificar la salud de sus ocupantes, atender las necesidades básicas y mejorar la vida cotidiana.
- Para trasladar a los residentes por la ciudad, solo se permitirán vehículos totalmente autónomos con cero emisiones en las vías principales.
- Los primeros pobladores de la ciudad serán empleados de Toyota y sus familias, parejas de jubilados, comerciantes, científicos invitados y socios de la industria de Toyota.
- El plan es que el proyecto comience con 2.000 habitantes, agregando más a medida que evolucione.
Imagen: Stevebidmead, vía Pixabay.