Un tribunal chino acordó escuchar un caso presentado por un desarrollador local que impugna las prácticas de la App Store de Apple. El caso fue aceptado por el Tribunal de Propiedad Intelectual de Pekín tras una denuncia de Beijing Bodyreader Technology Ltd., desarrollador de la aplicación Bodyreader, que ayuda a los niños a corregir su postura.
De acuerdo con Bloomberg, el tribunal chino acordó escuchar una demanda presentada por Beijing Bodyreader. Esto después de que Apple eliminara su aplicación de la App Store del iPhone en 2020.
El desarrollador chino ahora está buscando daños y perjuicios de aproximadamente 3 millones de yuanes (420.000 dólares). Además, está luchando contra lo que afirma son prácticas monopolísticas injustas de Apple, según Bloomberg.
TE PUEDE INTERESAR: Winos4.0: el malware que llega a Windows a través de apps de juegos
Más de la demanda de Apple en China
- Beijing Bodyreader argumenta que la decisión de Apple de eliminar su aplicación fue arbitraria. Señala que una aplicación idéntica presentada con un nombre diferente, Qilin Century, fue aceptada posteriormente por la App Store y sigue disponible en la actualidad.
- Bloomberg dice que el desarrollador también criticó las estrictas políticas de Apple que impiden los sistemas de pago de terceros. Estas políticas exigen una comisión del 30% sobre las compras dentro de la aplicación.
- Bodyreader está pidiendo a la corte que ordene que Apple permita tiendas de aplicaciones de terceros y enlaces de pago externos, medidas que alterarían significativamente el ecosistema móvil estrictamente controlado por la compañía.
- Apple se ha enfrentado a acusaciones similares en todo el mundo, especialmente en su batalla legal con el creador de Fortnite, Epic Games Inc., en 2021, que argumentó que el control de Apple sobre su App Store restringe la competencia y sofoca la innovación.
- Según Bloomberg, algunos analistas creen que esta nueva demanda de Bodyreader podría provocar un mayor escrutinio de las reglas de la plataforma de Apple en China.
- Las audiencias a puerta cerrada comenzaron el jueves y se espera que concluyan pronto, compartió una fuente familiarizada con el asunto con Bloomberg.
Foto: Sławomir Kowalewski en Pixabay