Tras la cumbre mundial sobre el cambio climático COP26 celebrada en Glasgow, Escocia, las potencias del mundo acordaron unir esfuerzos para evitar un desastre ambiental que parece inminente. Uno de estos países es China que descubrió una nueva manera de hacer plástico ecológico: combinar semen de salmón y aceite vegetal.
El descubrimiento fue hecho por un grupo de investigación de la Universidad de Tanjin con el objetivo de buscar otros tipos de plástico que sean más fáciles de reciclar. Esta mezcla de esperma y aceite vegetal genera un material llamado hidrogel que puede moldearse y secarse para tener una forma rígida. Este nuevo tipo de plástico, según los investigadores, genera un 97% menos de emisiones.
Sin embargo, este nuevo método genera incógnitas que se tendrán que resolver con el tiempo, especialmente la cuestión de los salmones. Tendrían que ser millones de salmones trabajando para este fin lo cual no sería una práctica muy ética en este sector. La idea es replicar el ADN del esperma buscando un nuevo material en otras fuentes para no generar maltrato animal.
TE INTERESA: La bolsa de criptomonedas BitMart pierde 196 millones de dólares
- El resultado ha sido mezclar ADN del esperma de salmones con agentes químicos presentes en aceites vegetales para crear un nuevo tipo de eco-plástico.
- El plástico resultante genera un 97% menos emisiones y si se hunde en agua vuelve a ser moldeable en otras formas, de modo que se resuelven los problemas de reciclado.
- El plástico debe de mantenerse seco o buscar un modo de impermeabilizarlo sin que eso lo haga contaminante.
Foto: John Cameron, vía Pixlr