La empresa Baidu obtuvo la aprobación para desplegar los primeros taxis totalmente autónomos en las carreteras de China.
En un comunicado, la empresa informa que obtuvo los permisos para operar robotaxis en la ciudad de Wuhan y Chongqing. Esta medida muestra flexibilidad en las normativas chinas, que antes exigían que una persona debía estar en el vehículo por seguridad.
TE INTERESA: Menos Del 1% De Los Suscriptores Utiliza Los Juegos De Netflix, Según Informe
Más sobre los taxis sin conductor en China
- Baidu comenzará a proporcionar servicios de robotaxis totalmente sin conductor en áreas designadas en Wuhan entre 9:00 am y las 5:00 pm y en Chongqing de 9:30 pm a 4:30 pm, con cinco robotaxis Apollo de quinta generación operando en cada ciudad.
- El área de servicio cubre 13 kilómetros cuadrados en la zona de desarrollo tecnológico y económico de Wuhan.
- La compañía trabajará con los reguladores en ciudades como Beijing y Guangzhou para obtener permisos similares, dijo Wei Dong, vicepresidente de Baidu Intelligence Driving Group.
- “Es como si hubiéramos aterrizado en la luna y construido una base allí”, dijo Dong en una entrevista en video. “Es solo cuestión de tiempo que vayamos a Marte o incluso más allá de nuestro sistema solar”
- En los Estados Unidos Cruise LLC obtuvo en junio una licencia para cobrar viajes sin conductor en áreas seleccionadas de San Francisco. Su negocio de conducción inteligente proporciona software a fabricantes de automóviles como Geely Automobile Holdings Ltd y ejecuta una aplicación de transporte impulsada por una flota de autos autónomos en las principales ciudades, incluidas Beijing y Shanghái.
- En julio, Baidu dio a conocer una nueva versión de su robotaxi, llamado Apollo RT6, que, según dice, cuesta casi un 50 % menos fabricar que su modelo anterior, lo que abre la oportunidad para viajes más baratos.
- La compañía duplicará la cantidad de taxis robot que tiene en las carreteras chinas a 600 vehículos para fines de este año, dijo Wei.
Imagen: Baidu