Científicos de la Universidad de Princeton y la Universidad de Washington crearon una cámara ultra pequeña con el fin de tomar imágenes a color dentro del cuerpo humano. Esta microcámara tiene el tamaño de un grano de sal (0,5 milímetros) que permite hacer endoscopias mínimamente invasivas para diagnosticar y tratar enfermedades.
La tecnología que se utilizó para crear este dispositivo se llama metesuperficie y está compuesta por 1,6 postes cilíndricos que tienen el tamaño del virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Además, funciona con aprendizaje automático a través de algoritmos.
El sensor de la cámara ultra pequeña es capaz de capturar imágenes de720 x 720 píxeles de longitudes de onda entre los 400 y los 700 mm en luz natural. Los creadores de este dispositivo afirman que puede ser beneficiosos para el futuro en imágenes cerebrales o de la forma de distribución en la superficie de objetos.
TE INTERESA: TikTok Presenta ‘Creator Next’, Su Centro Para Creadores
“Ha sido un desafío diseñar y configurar estas pequeñas microestructuras para hacer lo que quieres. Para esta tarea específica de capturar imágenes RGB de gran campo de visión, anteriormente no estaba claro cómo codiseñar los millones de nanoestructuras junto con algoritmos de posprocesamiento”
Ethan Tseng, estudiante de Princeton que codiirigió el estudio.
Foto: Nihia Moua, vía Pixlr