FOLOU

Costa Rica: semanas negras por cuenta del ransomware

El Gobierno de Costa Rica no pasa por un buen momento en lo que a seguridad informática refiere. Desde hace dos meses, este país enfrenta vulnerabilidades en sus sistemas y que involucraron un impacto negativo en el funcionamiento de varios de sus ministerios. 

El caso es grave y quedaron inhabilitados sistemas, como el que permite declarar impuestos o manejar las importaciones y exportaciones del país. Costa Rica se ha estado recuperando de ataques de ransomware sin precedentes que interrumpen la vida cotidiana en la nación.

Mientras el gobierno busca coordinar acciones, el grupo Conti demandó el pago de 10 millones de dólares y amenazó con afectar a otros organismos públicos para demostrar el alcance que podría tener un ataque masivo. Aproximadamente una semana después, el grupo aseguraba haber accedido al menos a ocho entidades de Costa Rica y en otra entrada de su blog aparecía el nombre de otro organismo público, pero de Perú.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo Ordenar Tu Facebook Para Ver Siempre Las Publicaciones Más Recientes

Los ataques de ransomware han aumentado

Recomendaciones de seguridad y respaldo

Teniendo en cuenta este tema, te compartimos algunas recomendaciones que han compartido compañías de seguridad y respaldo como Beyond Trust y Veeam Software:

Foto: Michael Geiger, vía Unsplash.

Salir de la versión móvil