Un análisis realizado por economistas independientes a lo largo de 19 países ha llegado a la conclusión de que la ‘economía flexible’, que se ha creado debido a la migración de espacios coworking de ciudades a zonas suburbanas, contribuirá en más de 254.000 millones de dólares en la próxima década a estas zonas. Así lo afirmó el primer Estudio Económico Suburbano de Regus.
El estudio reveló que los trabajos con espacios de trabajo flexible en comunidades generan un promedio de 121 empleos nuevos; así mismo, ofrecen un ingreso adicional de 9,63 millones de dólares que van directamente a la economía local.
TE INTERESA: Amazon, durante Navidad, dejará el envío gratis a Colombia
Este incremento en la economía se debe a que un centro de coworking en las zonas suburbanas contribuye con nuevas oportunidades de trabajo en la misma.
Estas oportunidades de trabajo incluye el trabajo temporal requerido para el acondicionamiento del espacio, trabajos permanentes de oficina, trabajos de mantenimiento, limpieza, recepción, etc.
Beneficios de los coworking en áreas suburbanas
Pero estos cambios en los espacios coworking no solo tienen beneficios económicos, el estudio también revela que estos cambios genera múltiples benéficos a los trabajadores de estos centros y comunidades adjuntas.
- Se reducen los tiempos de desplazamiento, generando hasta 7.416 horas libres adicionales para los trabajadores.
- Estos viajes más cortos también ayudan a reducir niveles de estrés, aumentando la moral del grupo y bienestar mental.
- Los espacios suburbanos también generan empleo para las personas que no logran desplazarse con facilidad a los grandes centros en las ciudades, incluyendo más fácilmente a personas con discapacidades.