Este viernes 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento. En este día se les rinde homenaje a aquellas personas que llevan a cabo sus ideas. Las personas emprendedoras aplican acciones para diversos objetivos, que pueden ser económicos, personales o de reconocimiento. Entre ellos podemos encontrar empresarios, atletas, intelectuales, entre otros.
El Día Mundial del Emprendimiento lo celebran empresas y líderes de negocios. Asimismo, se organizan eventos dedicados a fomentar el emprendimiento a nivel global y a impulsar a las nuevas generaciones a ello. Este día es conmemorativo para todas aquellas personas que convierten una idea en un importante proyecto o negocio.
La relevancia que se le da a nivel global al emprendimiento se debe a que impulsa el progreso en el mundo. Emprender implica mejoramiento y avance, y por eso es importante recordarlo al menos un día al año.
TE INTERESA: Resident Evil Showcase: todo lo que vimos
Características de un emprendedor
- Un emprendedor desarrolla metas, objetivos, sueños que desea alcanzar y aplica un plan de acción para lograrlo.
- Es disciplinado en cada una de sus actividades y se enfoca en ella cada día. Sabe que cada actividad lo acerca cada vez a la recompensa. Por ello siempre busca dar un poco más, hacerlo mejor de lo esperado o como dice el libro ‘La Llave Maestra de la Riqueza’ de Napoleón Hill, poner la milla extra.
- Evalúa los resultados, para hacer correcciones dentro de sus actividades. El emprendedor o emprendedora sabe que puede cometer errores y fallar, pero eso lo lleva aprender y mejorar.
- Enfrenta desafíos, porque cada reto lo convertirá en una persona mejor. Una persona emprendedora convierte muros de bloque en muros de anime.
- Se prepara constantemente en diversas áreas como inteligencia emocional. Entiende que a pesar de su preparación tradicional, requiere otras información para abordar nuevos retos.
- Es una persona creativa, innova y busca soluciones ante cualquier obstáculo que se le presente.
- Entiende que el fracaso es pasajero y que es parte del proceso. Un ejemplo de esto es Thomas Alva Edison, quien inventó la bombilla después de más de mil intentos.
- No presta atención a los comentarios de los demás y se centra en lo que quiere realizar. Como detalla el libro ‘Los Cuatros Acuerdos’ de Miguel Ruiz, no se deja definir por comentarios de los demás sino por la creencia en sí mismo. Otros ejemplos son: Michael Jordan, quien decía que no era apto para el básquetbol en la secundaria; Shakira, quien cantaba mal; Albert Einstein, quien era retardado, según sus profesores.
Imagen: Mariana Anatoneag, vía Pixabay.