FOLOU

Este dispositivo inteligente podría entrenar a tu perro

dispositivo mascotas

dispositivo mascotas

Una empresa llamada Companion está desarrollando un dispositivo inteligente con la capacidad de entrenar mascotas. Se trata de un aparato que incluso podría estar en la sala de tu casa entrenando a tu perro mientras tu supervisas o te encargas de otras cosas.

El dispositivo, también llamado como la empresa, Companion, utiliza sensores para observar y analizar con inteligencia artificial (IA) el lenguaje corporal de la mascota. Esta responde con luces y sonido. En el caso de observar buenos hábitos, la máquina premia al animal con alguna golosina.

El entrenamiento que brinda el Companion utiliza refuerzo positivo, evitando los estímulos asociados con ‘las escuelas de pensamiento’. Por ejemplo, el método que utiliza el reconocido César Millán, ‘el encantador de perros’. La empresa aseguró que el mayor beneficio que brinda su tecnología es un cambio radical en el entrenamiento, basado en: «enfoque y paciencia implacables, repetición precisa y consistencia, cosas que hace de forma natural y para las que los humanos simplemente no están programados».

TE INTERESA: Huawei Apuesta Ahora Por La Industria Automovilística

Algo más sobre Companion, el dispositivo entrenador de mascotas

«Los animales ya ‘hablan’ y se comunican bastante a través del movimiento y la postura».

John Honchariw, director ejecutivo y fundador de Companion.

Imagen: Companion.

Salir de la versión móvil