Los Estados Unidos y el Reino Unido pondrán en vigor un acuerdo entre ambos gobiernos para acceder a los datos electrónicos con el fin de contrarrestar delitos graves. El Acuerdo de Acceso a Datos entra en vigencia a partir de este mes de octubre.
Según el acuerdo, las autoridades de un país pueden solicitar datos de los ISP en el otro país, siempre que estén relacionados con la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos graves, incluidos el terrorismo, el crimen organizado transnacional y la explotación infantil.
La Unidad de Poderes de Investigación del Ministerio del Interior del Reino Unido supervisará el Acuerdo de Acceso a Datos en el Reino Unido, mientras que la Oficina de Asuntos Internacionales (OIA) del Departamento de Justicia manejará los asuntos en los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Xiaomi 12T Y 12T Pro, Teléfonos Top Con Cámara De 200 Mpx
Cómo funcionará el acuerdo de Acceso de Datos
- Los funcionarios estadounidenses no pueden presentar solicitudes de datos dirigidas a personas en el Reino Unido y viceversa.
- Las solicitudes pueden usarse para ayudar a las investigaciones nacionales o investigaciones sobre ciudadanos extranjeros.
- Las autoridades también deben cumplir con ciertos requisitos, limitaciones y condiciones cuando acceden y utilizan la información.
- Este pacto fue autorizado por la Ley de Aclaración del Uso Legal de Datos en el Extranjero (CLOUD) en los Estados Unidos.
- La OIA ha reunido un equipo de CLOUD que revisará y certificará las órdenes en nombre de las autoridades federales, estatales, locales y territoriales.