Jack Sweeney, un estudiante de 19 años, es el creador y encargado de mantener ‘ElonJet’, un rastreador que tuitea cuando el jet privado de Elon Musk despega y aterriza.
Sweeney tiene varios otros bots de este tipo que utilizan datos de tráfico aéreo disponibles públicamente para seguir los aviones privados de celebridades como Bill Gates y Jeff Bezos. Con 180.000 seguidores, la cuenta de ‘ElonJet’ es la creación más famosa de Sweeney, al punto de atraer la atención del mismo Elon Musk.
El empresario contactó a Sweeney sobre ‘ElonJet’. “¿Puedes quitar esto? Es un riesgo de seguridad”, dijo, según una publicación de Protocol. Musk le dijo a Sweeney que le daría 5.000 dólares para eliminar la cuenta y evitar que las personas descubrieran su paradero. Sweeney hizo una contraoferta. “¿Alguna posibilidad de subir eso a 50.000? Sería un gran apoyo en la universidad”. Actualmente, según los informes, Musk dijo que no sentía bien el tener que pagar para cerrar una cuenta que viola parte de su privacidad.
TE PUEDE INTERESAR: Tesla anuncia una cuatrimoto eléctrica para niños
Sweeney y lo que ha obtenido rastreando al avión de Elon Musk
- El trabajo de Sweeney en ‘ElonJet’ le ha enseñado a codificar y le consiguió un trabajo de medio tiempo en una compañía llamada ‘UberJets’.
- Además, como fanático del empresario, pudo compartir una conversación con uno de sus ídolos.
- Elon Musk implementó algunos de los consejos técnicos que le dio Sweeney para hacer que su avión fuera más difícil de rastrear.
Imagen: ElonJet