Un juez canadiense dictaminó que en el país el emoji del pulgar hacia arriba (👍) puede reconocerse como un medio válido para sellar un contrato y es equivalente a una firma.
Según el sitio web de noticias canadiense Law360, un Tribunal de King’s Bench, en la provincia de Saskatchewan (Canadá), un agricultor respondió con el emoji del pulgar hacia arriba a un mensaje en el que se le enviaba un contrato de compra de lino junto al texto ‘confirme el contrato de lino’.
Una respuesta que el comprador pensó que era un mensaje de validación del documento, aunque el propio agricultor alegó que ‘simplemente quería indicar que recibí su mensaje de texto’.
TE PUEDE INTERESAR: Threads Llega A 100 Millones De Usuarios En Una Semana
Lo que dice el juez del emoji del pulgar en Canadá
- Según la demanda, Kent Mickelborough ofreció comprar 87 toneladas métricas de linaza al granjero Chris Atcher; el comprador firmó un contrato de compra y le envió una foto al granjero.
- Atcher respondió con un 👍, lo que según el granjero representaba un aviso de que recibió la foto del contrato.
- Para Mickelborough, sin embargo, el emoji representaba la confirmación de que había aceptado el contrato de compra.
- La corte explica que “esta corte reconoce que un emoji de pulgar arriba (👍) es una forma no tradicional de ‘firmar’ un documento. Sin embargo, bajo estas circunstancias fue una forma válida de aceptar el contrato”.
- El juez señaló además la importancia de que el 👍 fue enviado desde el número de teléfono personal del granjero.
- El juez señala que, aunque es un método novedoso, se trata de una forma ‘válida’ de transmitir los propósitos de una firma, ya que es un método común de comunicación y los tribunales ‘no pueden ni deben intentar detener la ola de tecnología’.
Imagen de Mizter_X94 en Pixabay