Debido a las protestas que aún continúan en el país asiático, Estados Unidos autorizó a algunas firmas tecnológicas para que presten sus servicios en Irán.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por el Departamento del tesoro de EE.UU., se autoriza a las empresas de tecnología estadounidenses a ofrecer más redes sociales y plataformas de colaboración, videoconferencias y servicios basados en la nube en Irán.
TE INTERESA: Irán Bloquea El Acceso A Instagram Y WhatsApp
Lo que ofrecerán las empresas de Estados Unidos a Irán
- La licencia actualizada elimina la condición de que las comunicaciones sean ‘personales’, que según el Departamento del Tesoro cargaba a las empresas con la necesidad de verificar el propósito de las comunicaciones.
- “Mientras valientes iraníes salen a las calles para protestar por la muerte de Mahsa Amini, Estados Unidos está redoblando su apoyo al libre flujo de información para el pueblo iraní”, dijo el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, en un comunicado.
- Con estos cambios, estamos ayudando al pueblo iraní a estar mejor equipado para contrarrestar los esfuerzos del gobierno para vigilarlos y censurarlos, dijo Adeyemo.
- Naciones Unidas pidió una investigación para esclarecer la muerte de Mahsa Amini.
- Amir Rashidi, un iraní exiliado que es director de seguridad de Internet y derechos digitales en Miaan Group, dijo que levantar las restricciones ayudará a los iraníes a eludir la censura.
- En 2014, el Departamento del Tesoro emitió una licencia que autorizaba las exportaciones de software y servicios a Irán que permitirían el libre intercambio de comunicaciones a través de Internet, con la intención de fomentar el libre flujo de información a los ciudadanos iraníes.
- La semana pasada, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, tuiteó que su empresa de internet satelital Starlink buscaría permiso para operar en Irán. El asesor de seguridad nacional Jake Sullivan dijo que dependía de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro decidir los próximos pasos de Starlink.
Imagen: FOLOU