FOLOU

Facebook invertirá 50 millones de dólares en su metaverso

Metaverso

Metaverso

La mayor red social del mundo, Facebook, anunció una inversión de 50 millones de dólares a nivel global para garantizar tecnologías metaversas durante los próximos dos años. La compañía afirmó que se trabajará con investigadores en cuatro áreas, en las que se incluyen privacidad y seguridad.

Facebook quiere fomentar la creación de su metaverso de manera inclusiva, empoderadora y responsable para que los usuarios puedan tener toda la ayuda posible si algo les incomoda en su experiencia. Además, se buscarán dos cosas: diseñar tecnologías que sean accesibles para todos y fomentar la competencia en esta área.

Entre los principales socios del nuevo fondo para el metaverso se encuentran la Universidad de Howard en Washington D.C; la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur y la Universidad de Hong Kong en China. Estas dos últimas encargadas de investigar sobre la seguridad, el diseño responsable y la ética.

Con esto, la compañía también piensa enfrentar la avalancha de críticas que ha recibido por la difusión de datos personales, la desinformación y el impacto negativo de las redes sociales en los adolescentes.

TE INTERESA: La Serie ‘The Boys’ Tendrá Un Spin-Off En Amazon Prime

Más sobre el metaverso de Facebook:

Foto: Alex Haney, vía Pixlr

Salir de la versión móvil