Una de las marcas distintivas de cada persona es su manera de caminar ya que cada uno va a su propio ritmo, mueve las caderas diferentes o genera un movimiento de brazos particular. Por eso, investigadores de la Universidad de Plymouth plantean usar esta información para blindar los celulares ante cualquier peligro.
En el estudio se le pidió a 44 personas con edades entre los 18 y los 56 años que caminaran durante 10 días con su teléfono colgado de una bolsa enganchada al cinturón. Los resultados arrojaron tres categorías: paso normal, caminata con rapidez y subida-bajada de escaleras. La tasa de error al caminar lento o rápido es de un 11% aproximadamente y al subir y bajar escaleras oscilan es de 24-27%.
El estudio, publicado en Computers & Security, detalla que “A diferencia de la biométrica tradicional, en la que las condiciones para la captura pueden ser altamente controladas, los TAS requieren modalidades que puedan adaptarse a los diversos entornos externos que se encuentra”.
TE INTERESA: Moto Defy en Colombia: unboxing y primera configuración
Sobre el experimento con la forma de caminar:
- Para el experimento se dio a los participantes un móvil Samsung Galaxy S6 que debían llevar en una bolsa especial enganchada al cinturón.
- Los datos se recabaron mediante un giroscopio, que registraba la dirección de referencia del movimiento y la orientación del teléfono, y un acelerómetro, que medía la velocidad a la que se desplazaba la persona en metros por segundo al cuadrado.De media, se anotaron 4.000 actividades por sujeto, cantidad ingente de información que se agruparon en las tres categorías nombradas anteriormente.
Foto: Noémi Macavei-Katócz, vía Pixlr