Francia tomó la medida de eliminar los vuelos con destinos cortos para obligar a los pasajeros a tomar rutas de trenes que puedan conectarlos, esto con el propósito de reducir las emisiones del país.
La Comisión Europea fue la encargada de aprobar esta decisión la semana pasada. Las rutas prohibidas serán aquellas que vayan a destinos entre los que la conexión en tren tardaría 2,5 horas o menos.
El organismo dijo en su fallo que con esta decisión de esperan mejoras en los servicios ferroviarios, “con trenes que operen con suficientes frecuencias y horarios adecuados”, sobre todo a efectos de conexión de vuelos.
TE INTERESA: Qué Es Google Stack, La App Para Organizar Documentos
Más sobre la prohibición de vuelos con rutas cortas en Francia
- Hasta el momento, solo tres rutas se han visto afectadas por la prohibición: las del aeropuerto de París Orly a Nantes; París Orly a Burdeos; y París Orly a Lyon.
- En 2021, los legisladores franceses votaron prohibir los vuelos cortos en como parte de un proyecto de ley climático.
- Este proyecto tenía previsto reducir las emisiones del país en un 40% desde los niveles de 1990 antes de 2030, informó Reuters en ese momento.
- Las rutas de vuelos deberán justificar las cancelaciones solo si hay varias conexiones ferroviarias directas de alta velocidad entre cada ubicación todos los días.
- Se espera que existan más vuelos y rutas cortas canceladas en el futuro.
- Actualmente, Francia cuenta con un sistema ferroviario de más de 1.600 km dedicados a trenes de alta velocidad que conectan las principales ciudades del país, según TripSavvy.
- Esta medida evitará la acumulación y propagación de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.
Foto: FOLOU