FOLOU

Google consideró adquirir Epic Games

Google

Google

Google consideró lanzar una oferta para adquirir Epic Games para eliminar la competencia del fabricante de Fortnite, según documentos judiciales. No se sabe en qué fecha ocurrió esto, pero la noticia se filtró esta semana por papeles de la demanda entre Epic Games y Apple.

Los documentos afirman que la empresa también discutió asociarse con Tencent, que posee una participación del 40% en Epic, para obtener una medida de control sobre la empresa o para planear potencialmente una adquisición hostil.

Epic afirma que Google fue amenazado por su decisión de distribuir Fortnite para Android fuera de su tienda, una medida que eludía las tarifas de los titulares de la plataforma con una nueva opción de pago directo y resultó en que Google eliminara el juego de su plataforma.

TE PUEDE INTERESAR: Fortnite presenta ‘Impostores’, su modo inspirado en Among Us

Google buscó la forma de ‘prohibir’ canales alternativos a su tienda

“Google ha desarrollado una serie de proyectos internos para abordar el ‘contagio’ que percibió de los esfuerzos de Epic y otros para ofrecer a los consumidores y desarrolladores alternativas competitivas, e incluso ha contemplado comprar parte o la totalidad de Epic para sofocar esta amenaza”.

Declaración de Epic Games

Imagen de Hebi B. en Pixabay

Salir de la versión móvil