Google, en asociación con Samsung, se encontraría desarrollando su propia versión de procesadores de 5 nanómetros. Estos podrían ser los próximos chips que integrarían los futuros teléfonos Pixel y los computadores Chromebook.
El nuevo chip fue nombrado como Whitechapel, según Axios Media. Los primeros prototipos del mismo ya se encontraría también en manos de Google. Recordemos que un procesador en un smartphone o PC, es importante para determinar la velocidad, la duración de la batería y las capacidades del dispositivo.
El procesador de 5 nanómetros podría ser, hasta ahora, el más pequeño y compacto, después del chip de 7 nm. La importancia de este proyecto para Google es que podría ganar mayor independencia en la producción y darles mayor rendimiento a sus equipos.
TE INTERESA: Pantallas de puntos cuánticos: qué son y por qué serían mejor que Oled
Algo más sobre los procesadores de Google
- Los chips son diseñados por Google y fabricados por Samsung, quien también fabricó los de los iPhone de Apple y sus propios procesadores Exynos.
- El primer prototipo recibido por Google aún podría no estar listo para ser integrado en teléfonos Pixel hasta el próximo año.
- Los Whitechapel también incluirían, aparte de sus 8 núcleos, un hardware optimizado para la tecnología de aprendizaje automático de Google. De esta forma, podrían mejorar el rendimiento y las capacidades ‘siempre activas’ de Google Assistant.
Imagen: Lauren Edvalson, vía Unsplash.