Google ha detenido todas las ventas de anuncios en Rusia en respuesta a la crisis actual en Ucrania.
La compañía ya había bloqueado a los medios estatales rusos, como Russia Today, para que no pudieran monetizar sus sitios web y canales de YouTube utilizando la tecnología publicitaria de la empresa. Esto ya había causado unas declaraciones de Rusia en contra de Google. El regulador de comunicaciones ruso Roskomnadzor dijo que los anuncios en las plataformas de Google estaban dirigidos a los espectadores rusos y ‘tenían como objetivo crear una percepción distorsionada de los eventos actuales’.
Pequeñas prohibiciones y bloqueos como este se han ido acumulando durante la última semana con participación de otras grandes empresas como Twitter, Snapchat y Reddit.
TE PUEDE INTERESAR: Como activar el nuevo modo oscuro de Google
Rusia censura los medios de comunicación
- El organismo de control de las comunicaciones ruso ha estado bloqueando activamente cualquier medio que contradiga la narrativa oficial del estado.
- Recientemente bloqueó el acceso a los sitios web de BBC News.
- La emisora ha tenido que recurrir a los boletines de radio de onda corta de la era de la Segunda Guerra Mundial para llegar a los oyentes en Rusia y Ucrania.
“A la luz de las circunstancias extraordinarias, estamos deteniendo los anuncios de Google en Rusia. La situación está evolucionando rápidamente y continuaremos compartiendo actualizaciones cuando sea apropiado”.
Declaración de un portavoz de Google a The Verge