Google y Samsung se aliaron para combinar sus sistemas operativos de relojes inteligentes: Wear OS y Tizen. Ambas tecnológicas utilizarán lo mejor de cada software para una plataforma combinada y mejorada. Esto lo dieron a conocer en el discurso de apertura del evento Google I/O 2021.
Actualmente, el desarrollo del proyecto tiene algunos avances. Google reveló que los equipos de ambas empresas han estado trabajando juntos y hasta ahora lograron acelerar el tiempo de inicio de la aplicación hasta un 30%. También, están trabajando en optimizar el seguimiento del sueño, el sensor de frecuencia cardíaca y otras herramientas para aumentar la duración de la batería.
Google les prometió a los desarrolladores que esta plataforma combinada también les facilitará la creación de apps para smartwatch. Además, cualquier fabricante podrá acceder a la plataforma y añadirle su propia interfaz de usuario para sus dispositivos. Es decir, este software no se limitará a relojes inteligentes de Google o Samsung.
TE INTERESA: Gánate El Celular Que Tú Quieras: FOLOU E @Ivanosio Te Lo Entregan
Lo que se espera del software combinado Wear OS y Tizen
- Google prometió que esto hará a los relojes inteligentes más rápidos.
- Se añadirán más opciones de personalización para la pantalla de inicio, accesos directos y más.
- Fitbit también se está sumando a esta revolución de Wear OS al llevar sus funciones de seguimiento de estado físico y salud al mercado de relojes inteligentes de Android.
Imagen: Google.