FOLOU

Google y Samsung combinan su software para relojes inteligentes

Google Samsung relojes

Google Samsung relojes

Google y Samsung se aliaron para combinar sus sistemas operativos de relojes inteligentes: Wear OS y Tizen. Ambas tecnológicas utilizarán lo mejor de cada software para una plataforma combinada y mejorada. Esto lo dieron a conocer en el discurso de apertura del evento Google I/O 2021.

Actualmente, el desarrollo del proyecto tiene algunos avances. Google reveló que los equipos de ambas empresas han estado trabajando juntos y hasta ahora lograron acelerar el tiempo de inicio de la aplicación hasta un 30%. También, están trabajando en optimizar el seguimiento del sueño, el sensor de frecuencia cardíaca y otras herramientas para aumentar la duración de la batería.

Google les prometió a los desarrolladores que esta plataforma combinada también les facilitará la creación de apps para smartwatch. Además, cualquier fabricante podrá acceder a la plataforma y añadirle su propia interfaz de usuario para sus dispositivos. Es decir, este software no se limitará a relojes inteligentes de Google o Samsung.

TE INTERESA: Gánate El Celular Que Tú Quieras: FOLOU E @Ivanosio Te Lo Entregan

Lo que se espera del software combinado Wear OS y Tizen

Imagen: Google.

Salir de la versión móvil