FOLOU

Guacamaya: estos hackers tienen en vilo a Latinoamérica

¡No caigas! Conoce las estafas digitales más utilizadas en Colombia

Archivo FOLOU

Un informe de la empresa de ciberseguridad Kaspersky reveló que el autodenominado grupo hacktivista Guacamaya está formado por actores de amenaza latinoamericanos cuya agenda inicial se enfocó en la defensa del medio ambiente, pero posteriormente pasó a atacar gobiernos y organismos militares. 

Para sus ataques, aprovechan vulnerabilidades en servidores de correo electrónico para obtener información confidencial, exponer a sus víctimas en la prensa y crear crisis de reputación. Para protegerse, las organizaciones deben actualizar sus servidores.

El informe de inteligencia de amenazas de Kaspersky muestra que las vulnerabilidades explotadas por Guacamaya en sus ataques se identificaron en febrero de 2021 y que luego se corrigieron en septiembre de ese mismo año. 

De acuerdo con la empresa, las actividades maliciosas del grupo se intensificaron en 2022, lo que indica que las organizaciones no están aplicando los parches de seguridad en sus sistemas, lo que les habría permitido evitar los incidentes reportados este año. 

TE PUEDE INTERESAR: Spotify: Esto Fue Lo Más Escuchado Del 2022

Cómo atacan los hacktivista Guacamaya 

Foto: FOLOU.

Salir de la versión móvil