FOLOU

HarmonyOS: Huawei tendría en 2021 celulares con su propio sistema

HarmonyOS

Richard Yu, presidente Huawei, anunció a través de la conferencia de desarrolladores de la compañía la segunda versión de su propio sistema operativo, HarmonyOS, así como sus planes de mejorarlo para usarlo en teléfonos celulares, así como en otros dispositivos más sofisticados. La versión base de HarmonyOS ya está disponible para que los desarrolladores la trabajen bajo el proyecto ‘OpenHarmony’.

Por el momento, la versión 2.0 (la que anunciaron) solo admite dispositivos sencillos como relojes inteligentes y televisores, pero piensan tenerlo listo e instalado en un teléfono para el año 2021. Esta jugada de la empresa china respondería a las sanciones impuestas por Estados Unidos que le impidieron tener preinstalados los servicios de Google.

TE INTERESA: Galaxy Watch 3 En Colombia: Precio Y Disponibilidad

Qué debes saber de HarmonyOS

Cronología de este sistema operativo

«HarmonyOS es completamente diferente de Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel que ofrece una experiencia fluida en todos los escenarios. Tiene una arquitectura confiable y segura, y admite una colaboración fluida entre dispositivos. Puede desarrollar sus aplicaciones una vez y luego implementarlas de manera flexible en una variedad de dispositivos diferentes».

Richard Yu

Imagen: Huawei.

Salir de la versión móvil