Los usuarios de iPhone o iPad saben bien que mover el cursor que aparece en distintas aplicaciones, para seleccionar opciones o seleccionar donde ingresar un texto, no es una experiencia muy placentera.
Para esto, es muy común que debamos tocar la pantalla en el lugar indicado, pero también es común que debas hacerlo varias veces ya que la precisión de la pantalla no es tan precisa y suele seleccionar el lugar incorrecto primero. Cabe resaltar que existe una función de ‘vista de burbuja ampliada’ que te permite hacer un acercamiento para seleccionar mejor, pero aún con esto ocurren ciertas imprecisiones.
Pero existe un truco que muy pocas personas conocen y es que puedes transformar tu teclado en un trackpad para, si estas escribiendo un texto, llegar a un punto específico del escrito de una manera más precisa. Aquí te enseñaremos como hacerlo.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo escanear documentos con tu iPhone
Pasos para transformar tu teclado en un trackpad
- Para pasar tu teclado a un trackpad, solo debes mantener presionado el botón de la barra espaciadora en tu teclado.
- Sentirás una leve vibración, verás que el teclado se ha quedado en blanco y listo, ya tu teclado se ha transformado en un trackpad.
- Podrás mover el dedo por el teclado y el cursor en el texto se moverá con él.
- Cuando el cursor llegue al lugar donde deseas colocarlo, simplemente levanta el dedo del teclado, similar a como usarías el trackpad de una laptop.