Las tensiones entre Estados Unidos y China están empujando al país asiático a ser ‘más autosuficiente’ y eso podría ser algo bueno para las innovaciones de China.
Estas fueron parte de las declaraciones dadas a CNBC por parte de Alexander Treves, especialista en inversiones de JPMorgan Asset Management, una de las mayores empresas financieras a nivel mundial y el banco más grande de los Estados Unidos.
Se tiene conocimiento de que China aumentó la inversión en su industria local de chips en un intento por ser ‘autosuficiente’. Esto con respecto a tecnología clave para varios productos, desde vehículos eléctricos hasta teléfonos móviles. Pero Beijing todavía depende en gran medida de la tecnología extranjera, dice Treves.
Según Treves, las medidas sancionatorias impulsadas por EE.UU. están haciendo que China se vuelva autosuficiente en una gran variedad de industrias pues, ahora el país cuenta con ‘innovadores tecnológicos genuinos’.
TE INTERESA: Echa Un Vistazo Al Google Pixel Watch, El Primer Reloj Inteligente De Google
Lo que dice JP Morgan sobre la autosuficiencia de China
- El especialista asegura que la tensión geopolítica entre ambos países hará que China ‘comience a hacer cosas por sí misma’ y continuará progresando en varias áreas tecnológicas.
- JPMorgan ha estado invirtiendo en empresas tecnológicas chinas este año, dijo Alexander Treves.
- La rentabilidad ha mejorado porque las empresas gastan menos y son menos agresivas entre sí, en parte debido a las regulaciones, dijo Treves.
- Treves dijo que los inversores deberían buscar empresas que tengan éxito a pesar de las tensiones geopolíticas.
- Por separado, en el espacio de los vehículos eléctricos en China, Treves dijo que JPMorgan busca empresas con el mayor poder de fijación de precios, generalmente los fabricantes de baterías en lugar de marcas de automóviles específicas.
Imagen: FOLOU