FOLOU

Los líos de Facebook por cambiar su nombre a Meta

Meta (1)

Meta (1)

Desde que Marck Zuckerberg, presidente de Facebook, anunció el nuevo nombre que tomará la compañía, han surgido una serie de problemas y demandas por esta acción. Lo primero es resaltar que el objetivo del cambio de nombre, Meta, es enfocar la red social hacia el Metaverso, de ahí su origen. Según Zuckerberg, en este nuevo mundo entre la realidad (virtual y aumentada) y el mundo digital, se le dará un significado valioso al tiempo que pasamos en internet.

En medio de esto, varios problemas han surgido para Meta. Algunos de ellos son los siguientes:

Tras el anuncio del cambio de nombre, las burlas no se hicieron eseprar. Uno de los lugares que más se burló de ‘Meta’ fue Israel. ¿Por qué? Porque la palabra ‘Meta’ en hebreo significa muerto, por eso, empezó a circular el hashtag #FacebookDead que se hizo viral. En Twitter los comentarios tampoco cesaron, uno de ellos decía «Alguien no hizo su investigación sobre #branding”.

No todo es burla frente a Meta. Recientemente la agencia regional de comunicaciones MileniumGroup anunció una demanda contra Meta por usar indebidamente su logo. La directora creativa de la agencia, Blanca Muñoz, aseguró que “MileniumGroup ha venido usando el logo de la M desde marzo de 2020…Necesitamos defender nuestra propiedad intelectual, la creatividad es una de nuestras características como agencia y por eso nuestros abogados van a pedir un ‘cease and desist’ a Facebook».

Sumado a esto, la compañía enfrenta una crisis de reputación por presuntamente ocultar información del daño que hacen las redes sociales a los adolescentes, provocándoles depresiones y trastornos de imagen. Inclusive, la extrabajadora de Facebook Frances Haugene, quien reveló este hecho, afirmó que la empresa estaría mucho más fuerte si Marck Zuckerberg renunciara como CEO.

TE INTERESA: Fortnite Cerrará Sus Servidores En China Este Mes

Más sobre la situación actual de Meta:

Foto: Captura de pantalla

Salir de la versión móvil