Con una caída del 9%, el mercado mundial de teléfonos inteligentes registra lo que ha sido su peor tercer trimestre desde el año 2014. El tercer trimestre comprende los meses de julio, agosto y septiembre del presente año y alargan la baja demanda presentada durante todo el año 2022.
De acuerdo con Canalys, es probable que esta tendencia de baja demanda se siga extendiendo por los próximos 9 meses debido a la desaceleración económica de China y los bloqueos entre ciudades ocasionados por la pandemia de la COVID-19.
TE INTERESA: Netflix Eliminó La Función Que Cobraba Extra Por Compartir La Cuenta
Las razones de la caída del mercado mundial de teléfonos
- Las alzas en las tasas de interés y el aumento de los precios de la energía han disminuido el apetito de los consumidores este año, y la desaceleración económica de China y los bloqueos por el Covid-19 jugaron un papel clave en la reducción del impulso de las ventas de teléfonos inteligentes, dice Canalys.
- Según cifras proporcionadas por Canalys a Bloomberg, empresas chinas fabricantes de teléfonos inteligentes como Xiaomi, Vivo y Oppo registraron caídas de dos dígitos en las ventas este año, y solo el iPhone de Apple Inc. mostró resistencia en el mercado.
- Samsung , que carece de una presencia significativa en China, se aferró a su posición de líder mundial con el 22% del mercado, con la ayuda de grandes descuentos y promociones, según Canalys.
- Apple, cuya serie de iPhone 14 salió a la venta en septiembre, aumentó su participación al 18%, mientras que Oppo y Vivo vieron una participación menor que el año pasado.
- Aunque Apple fue el principal ganador de participación de mercado en el tercer trimestre, abandonó los planes para aumentar la producción de su familia de productos iPhone 14, informó Bloomberg News.
Imagen: FOLOU