La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, estaría considerando abandonar el mercado europeo si una nueva ley les prohíbe intercambiar datos de usuarios europeos con Estados Unidos.
El problema inicó en 2020 cuando los reguladores de privacidad en Irlanda le dijeron a Facebook que ya no podía usar cláusulas contractuales estándar para cumplir con las reglas de privacidad al enviar datos a los Estados Unidos. Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, los datos personales están menos protegidos en los EE. UU. que en Europa.
Actualmente, el regulador de datos irlandés todavía está llevando a cabo una investigación. Por lo tanto, Meta todavía está esperando una decisión final en el caso, que llegaría a mediados de año. En ese contexto, Meta advierte ahora que, si no se encuentra una buena solución, “probablemente no podamos ofrecer algunos de nuestros productos y servicios principales, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”.
TE PUEDE INTERESAR: Cómo crear tu propio avatar de Instagram
Los efectos que tendría la salida de Meta de Europa
- Si Facebook abandonara el mercado europeo, podría significar un duro golpe para todas esas bandas, sellos y revistas que dependen fuertemente en Facebook por sus actividades promocionales.
- De todas formas, es de esperar que en este caso otra plataforma trate de tomar el espacio dejado por Meta.