FOLOU

Meta apuesta por energía solar en Texas, pero con polémica

Meta acaba de firmar un acuerdo para construir una granja solar en Texas que costará 900 millones de dólares y alimentará sus centros de datos. Esta nueva instalación, llamada Swenson Ranch Solar, tendrá una capacidad de 600 megavatios (MW) y será operada por ENGIE North America.

Además de este proyecto, Meta también se asoció con ENGIE para otros desarrollos solares en Texas, sumando más de 1.3 gigavatios (GW) de energía limpia. Sin embargo, el gigante tecnológico está bajo fuego cruzado por su inversión simultánea en plantas de gas en Louisiana.

El funcionamiento del nuevo proyecto es sencillo: la energía generada por los paneles solares en Swenson Ranch será comprada en su totalidad por Meta para abastecer sus operaciones de centros de datos en Estados Unidos.

Según ENGIE, esta granja solar creará más de 350 empleos durante la construcción y aportará más de 158 millones de dólares en ingresos fiscales a largo plazo. Dave Carroll, director ejecutivo de ENGIE North América, destacó que proyectos como este buscan llevar electricidad confiable y económica a la red eléctrica, ayudando a satisfacer las necesidades energéticas actuales sin comprometer el medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR: Adobe lanza Photoshop AI Assistant: inteligencia artificial que conversa contigo

Qué debes saber

Especificaciones técnicas

Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.

Foto: Archivo FOLOU.

Salir de la versión móvil