Microsoft ha revelado que está adquiriendo Clipchamp, una herramienta de edición de video basada en navegador web. La empresa busca con esto poder mejorar la edición de videos en Windows.
Fundada en 2013, Clipchamp permite a las personas crear y editar videos en un navegador y utilizar toda la potencia de una GPU para renderizar el resultado final. Clipchamp es utilizado por grandes empresas como Google, Dell y Deloitte.
TE PUEDE INTERESAR: Google consideró adquirir Epic Games
La integración de Clipchamp a Windows
- Clipchamp ya existe como una aplicación en Microsoft Store, pero en el futuro podría ser integrada al sistema Windows.
- El jefe de dispositivos de Windows, Panos Panay, adelantó una nueva aplicación de fotos para Windows 11 minutos antes del anuncio de la adquisición.
- Clipchamp usa una combinación de plantillas y una biblioteca de filtros, transiciones, medios de archivo y estilos para permitir que las personas creen videos con soporte de audio multipista y edición fácil de usar.
«Como una aplicación web que utiliza toda la potencia de su PC, Clipchamp es una opción natural para extender las experiencias de productividad impulsadas por la nube en Microsoft 365 para individuos, familias, escuelas y empresas».
Chris Pratley, vicepresidente corporativo de Microsoft