Microsoft ha cesado todas las ventas de sus productos y servicios en Rusia. La empresa también confirmó que trabajará con los funcionarios de seguridad cibernética de Ucrania para ayudar a proteger al país contra los ataques cibernéticos rusos.
La empresa también está trabajando con sus empleados en Ucrania para garantizar su seguridad y movilizando a sus equipos de Filantropía de Microsoft y Asuntos de la ONU para brindar apoyo adicional, particularmente defendiendo a los civiles de los ataques cibernéticos.
El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, ya había solicitado a las empresas de juegos como Xbox y PlayStation a retirarse del mercado ruso y apoyar al pueblo de Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: Accionista de Activision Blizzard demanda por venta a Microsoft
Sony no llevará su próximo gran juego al mercado ruso
- Si bien Sony no ha tomado medidas tan grandes como la anunciada por Microsoft, la empresa ha comenzado a sacar del mercado ruso algunas de sus próximas producciones.
- Gran Turismo 7, el próximo gran juego exclusivo de PlayStation, ha salido hoy al mercado mundial.
- Sim embargo, GT7 no está disponible para comprar digitalmente a través de la PlayStation Store rusa.
- Eurogamer afirma que Sony tomó la decisión de no vender el juego en Rusia justo el día antes del lanzamiento del mismo, aunque la compañía aún no ha comentado oficialmente sobre la medida.
“Anunciamos hoy que suspenderemos todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia. Además, estamos coordinando de cerca y trabajando al unísono con los gobiernos de los Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, y estamos deteniendo muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales”.
Brad Smith, presidente y vicepresidente de Microsoft